• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento considera injustificados los intentos de Washington de vincular el tema de los derechos humanos en la isla con el levantamiento del cerco económico a Cuba.

El documento considera injustificados los intentos de Washington de vincular el tema de los derechos humanos en la isla con el levantamiento del cerco económico a Cuba. | Foto: @lirimundocubano

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


Los senadores rusos instaron a la ONU y sus Estados miembros a respaldar el cese del bloqueo de EE.UU. a Cuba en la próxima sesión de la Asamblea.

El Senado de Rusia aprobó este miércoles una resolución para que Estados Unidos (EE.UU.) levante el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto desde hace casi 60 años a Cuba.

El documento aprobado insta a EE.UU. a respetar las resoluciones de las Naciones Unidas y derogar con urgencia lo que califican como una agresión e injerencia en los asuntos soberanos de un Estado democrático.

"El endurecimiento del bloqueo en la etapa actual, acompañado de la retórica inaceptablemente amenazadora de las autoridades estadounidenses contra La Habana, causa graves daños a la economía de la república e impide el crecimiento del bienestar del pueblo cubano", expresaron.

>> Cubanos en Europa exigen el fin al bloqueo de EE.UU.

 

Asimismo, criticaron que EE.UU. quiera decidir por otros pueblos, por encima de sistemas políticos e instituciones. Por lo que manifestaron su apoyo a los cubanos, quienes durante muchos años han sufrido dificultades y restricciones de carácter humanitario. 

Por último, los senadores solicitaron a la Asamblea General de las Naciones Unidas y Estados miembros a apoyar la resolución a favor de la isla el próximo 31 de octubre, durante la 73 sesión de la ONU. 

>> Rusia otorga Orden de Amistad a ministro cubano Leopoldo Cintra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.