• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yellen, con probbada experiencia en la Reserva Federal de 2014 a 2018, señaló que trabajaría duro para enfrentar los grandes desafíos actuales en la nación

Yellen, con probbada experiencia en la Reserva Federal de 2014 a 2018, señaló que trabajaría duro para enfrentar los grandes desafíos actuales en la nación | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2021



Blogs


La titular del Departamento del Tesoro jugará un papel clave en la disputa comercial y económica entre Estados Unidos y China.

El Senado de Estados Unidos ratificó este lunes con 84 votos a favor y 15 en contra a la que fuera presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como la nueva secretaria del Departamento del Tesoro, siendo la primera mujer en la historia en ocupar el puesto en este país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Biden prioriza la compra de productos hechos en EE.UU.

Yellen, de 74 años, tiene como objetivo revertir la crisis económica provocada por el coronavirus, así como ayudar al Congreso a salir adelante con el plan de emergencia del presidente Joe Biden, cuyo presupuesto está valorado en 1,9 billones de dólares y que no puede encontrar rechazo solamente en la bancada republicana.

La administración Biden espera que la experiencia de Yellen al frente de la Reserva Federal, así como también siendo la primera mujer en dirigir el Banco Central estadounidense, ayude a voltear la situación y reorganizar futuras relaciones económicas con China, puesto que en los últimos cuatro años se han visto erosionadas por encontronazos y subidas arancelarias.

A pesar de esta intención, durante su intervención ante el Comité de Finanzas del Senado no escatimó críticas haca el gigante asiático, al que considera “el gran competidor estratégico” de Washington y le recriminó por sus “abusivas e ilegales” prácticas comerciales.

Destacó que el robo de la propiedad intelectual y la transferencia forzosa de tecnología está “minando la competitividad de las empresas estadounidenses”.

Yellen defendió en esa oportunidad el paquete de ayuda económica contra el coronavirus impulsado por el actual presidente de Estados Unidos, asegurando que, a pesar del esfuerzo inicial, “lo más inteligente es actuar a lo grande”, pues a largo plazo se evitaría “cicatrices” en el sistema de bienestar estadounidense.

Tras la marcha de Ben Bernanke de la Reserva Federal, Yellen ocupó la presidencia de la institución entre 2014 y 2018.

El ahora expresidente Barack Obama la nominó para el puesto y ella se ocupó de normalizar la política monetaria estadounidense tras las medidas extraordinarias adoptadas por su predecesor con el fin de frenar la crisis financiera global, incluyendo cinco subidas de los tipos de interés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.