• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ley Riera recibió 26 votos en contra y 13 a favor, según informó el Senado.

La Ley Riera recibió 26 votos en contra y 13 a favor, según informó el Senado. | Foto: Sputniknews

Publicado 28 abril 2022



Blogs


La Ley pretendía imponer un máximo de seis años de prisión a quienes bloqueen las rutas.

Este jueves se informó que la Cámara de Senadores de Paraguay rechazó el proyecto de ley que pretendía penalizar con años de cárcel a quienes, como parte de sus movilizaciones populares, provocasen el cierre de rutas.

LEA TAMBIÉN:

Camioneros se movilizan en protesta hacia capital paraguaya

Con 26 votos en contra, 13 a favor y seis no contados por ausencia a la sala fue refutado el dictamen “que modifica el artículo 216 de la Ley 1.160/1.997 ‘Código Penal” , y al amparo de miembros de la Comisión de Derecho Humanos, bajo la dirección del senador Gilberto Apuril.

La propuesta fue presentada por el senador Enrique Riera que pretendía respaldar en el Código Penal una legislación para apresar por un máximo de seis años a las personas que bloquearan las rutas.

Al respecto, el Senado declaró que "en votación nominal se resuelve el rechazo del proyecto de Ley que modifica el artículo 216 de la Ley 1160/1997 Código Penal, se remite al archivo".

Esta propuesta motivó intensas protestas por parte del gremio de transportistas, campesinos, indígenas y sin techos, y miembros de la Federación de Educadores de la Capital e Interior (FECI), de la nación suramericana.

Luego de la decisión, Juan Villalba, vocero del sector de los camioneros celebró la decisión del Senado y agradeció a quienes apoyaron su lucha contra la también llamada Ley Riera.

El mes anterior, el Gobierno anunció la intervención del paro de transportistas sostenido durante cuatro días, puesto que bloqueaban las vías, y por consiguiente, el traslado de recursos en el país.

El sector realizó la protesta en solicitud de la rebaja del precio de los combustibles, luego de seis aumentos realizados a estos en el periodo de un año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.