• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las modificaciones necesarias al proyecto de ley deben realizarse en los próximos días para ser presentadas el lunes.

Las modificaciones necesarias al proyecto de ley deben realizarse en los próximos días para ser presentadas el lunes. | Foto: animalpolitico.com

Publicado 27 abril 2018



Blogs


Los senadores decisión realizar una revisión minuciosa del proyecto de ley para determinar las deficiencias en el texto y corregirlas.

El Senado de México suspendió este viernes el proceso de enmienda para eliminar el fuero político a legisladores, el presidente de la República y cualquier otro funcionario público que enfrente un juicio político por delitos de corrupción.

Las Comisiones Unidas de Justicia, Puntos Constitucionales, Reforma del Estado y Estudios Legislativos del Senado decidió que revisará algunas de las legislaturas de la propuesta presentada y previamente aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 19 de abril de 2018.

El organismo legislador dispuso cuatro comisiones especiales permanentes para cambiar y verificar algunas de las cláusulas de la propuesta original, que a su juicio, presenta algunas deficiencias e irregularidades que deberán ser cambiadas y presentadas en los próximos días.

Los senadores han resumido que existen varios puntos jurídicos inconsistentes que no permitirían que se cumpliera a cabalidad, además, no incluye a los síndicos (encargados del Ayuntamiento) como parte de los funcionarios a quienes se les puede quitar el privilegio del fuero. 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, afirmó que durante la sesión de seis horas la mayoría de los diputados acordaron la revisión minuciosa del proyecto, sin embargo, esto no implica la derogación del mismo. “No he encontrado a nadie que está en contra de la eliminación o supresión del fuero”, dijo.

Por su parte, el senador Manuel Cavazos Lerma del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que  los legisladores de las distintas coaliciones aprueban la eliminación del fuero, pero quieren hacerlo con responsabilidad para que no genere ingobernabilidad en el futuro.

“Si no corregimos planas, si no cooperamos para perfeccionar, seremos irresponsables si no revisamos lagunas”, concluyó.

Pese a que los diputados de la Cámara aprobaron la antigua enmienda dispuesta en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que mandatarios y representantes políticos sean juzgados sin privilegios como el resto de los ciudadanos, era necesaria la aprobación del Senado. 

>> Estudiantes de Ayotzinapa cumplen 43 meses desaparecidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.