• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reforma constitucional fue aprobada por 89 votos a favor y 23 en contra.

La reforma constitucional fue aprobada por 89 votos a favor y 23 en contra. | Foto: Senado de México

Publicado 26 noviembre 2020



Blogs


Los senadores del opositor Partido de Acción Nacional intentaron bloquear la reforma constitucional.

El Senado de México, mediante reforma constitucional, aprobó este jueves la supresión del fuero presidencial. A partir de esta legislación los exmandatarios de la nación latinoamericana podrán ser procesados ante la ley por crímenes cometidos.

LEA TAMBIÉN

Presentan guía ética para la transformación social en México

Durante el debate parlamentario, varios senadores del gubernamental partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), alertaron que los exmandatarios Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox podrían ir a juicio.

Al mismo tiempo, el senador de Morena por Michoacán, Casimiro Méndez afirmó desde su cuenta en Twitter que “no habrá más impunidad”, mensaje al que se unieron otros parlamentarios de su organización. Por su parte, los representantes del opositor Partido de Acción Nacional intentaron bloquear la reforma constitucional.

La reforma constitucional fue aprobada por 89 votos a favor y 23 en contra. La legislación estipula que los expresidentes serían juzgados por “hechos de corrupción, delitos electorales, traición a la patria” o “delitos por los que podría ser enjuiciados ciudadano”.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, había enviado al Senado en diciembre de 2018 la propuesta de suprimir el fuero que protegía a los exmandatarios contra posibles crímenes cometidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.