• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta económica está enfocada en el fortalecimiento del sistema de salud público en el enfrentamiento a la Covid-19.

La propuesta económica está enfocada en el fortalecimiento del sistema de salud público en el enfrentamiento a la Covid-19. | Foto: Senado de México

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


Tras los debates se aprobó suprimir el alza de precios en materia de telecomunicación.

El Senado de México aprobó con 63 votos a favor y 37 en contra, aunque con reformas en el articulado, la Ley de Ingresos y el Paquete Económico de 2021, promovidos por el gobernante partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

LEA TAMBIÉN

Hallan fosas clandestinas en estado mexicano de Guanajuato

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, puntualizó que en general, la propuesta económica está enfocada en el fortalecimiento del sistema de salud público para la lucha contra la Covid-19 y la atención a "los más vulnerables" y su recuperación en la etapa pospandémica.

A su vez, tras los debates se aprobó suprimir el alza de precios en materia de telecomunicación, así como mantener las cifras actuales del impuesto sobre la renta, algo que fue criticado por la oposición.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Hacienda estimó que la economía nacional crezca entre 1,5 y 2,5 por ciento, en tanto que el cambio de peso mexicano a dólar se mantenga en 20 pesos. Por otra parte, la bancada oficialista anunció que el gasto gubernamental en políticas públicas ascenderá en un 3,4 por ciento.

El llamado Paquete Económico se aprueba de manera anual y consiste en los proyectos de economía que elabora el Gobierno para el año fiscal, los cuales se someten a debate y escrutinio por el Poder Legislativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.