• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Matteo Salvini deberá responder por el hecho de bloquear el año 2019, durante 19 días en el mar al barco de la ONG española Open Arms que tenía más de un centenar de inmigrantes a bordo cuando era ministro del Interior.

Matteo Salvini deberá responder por el hecho de bloquear el año 2019, durante 19 días en el mar al barco de la ONG española Open Arms que tenía más de un centenar de inmigrantes a bordo cuando era ministro del Interior. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


Con 149 votos a favor, en contra 141 y una abstención se aprueba el enjuiciamiento del político.

El Senado de Italia aprobó este jueves la solicitud enviada por el Tribunal de Palermo para enjuiciar al exministro del Interior, Matteo Salvini, por el delito de secuestro agravado de personas.

LEA TAMBIÉN:

Italia activa alerta por ola de calor

Los diputados aprobaron el enjuiciamiento al líder del partido político La Liga con 149 votos a favor, en contra 141 y una abstención.

De esta manera Salvini deberá enfrentar al Tribunal de Palermo que decidirá si procesa al político mediante un juicio o si se archiva la causa.

El tribunal hizo la solicitud con el objetivo de que el exministro responda por el hecho de bloquear el pasado año 2019, durante 19 días en el mar al barco de la ONG española Open Arms que tenía más de un centenar de inmigrantes a bordo cuando era ministro del Interior.

Durante la votación en el Senado, Salvini rechazó las acusaciones y alegó que sus acciones estuvieron enmarcadas en la política del Gobierno italiano liderado por el primer ministro Giuseppe Conte.

Asimismo, el líder de La Liga tendrá que enfrentar otro proceso por un caso similar, por haber bloqueado un barco de la Guardia Costera de su país con 131 inmigrantes en julio de 2019. La audiencia será el próximo mes de octubre en Catania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.