• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones convocaron a desfilar a lo largo del país para reclamar la abrogación de la polémica Ley de Seguridad Global.

Organizaciones convocaron a desfilar a lo largo del país para reclamar la abrogación de la polémica Ley de Seguridad Global. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2020



Blogs


El artículo polémico penaliza la difusión en redes sociales de imágenes de policías con intención de dañar a los agentes.

El Senado de Francia suspendió en mayoría parlamentaria la discusión sobre el artículo 24 de la nueva ley de seguridad que limita la difusión de imágenes de agentes de policía en acción.

LEA TAMBIÉN

Inculpan a policías franceses que golpearon a afrodescendiente

El presidente del grupo parlamentario LREM, que cuenta con mayoría presidencial en la Asamblea Nacional, Christophe Castaner, informó en rueda de prensa que "vamos a proponer una nueva redacción completa del artículo 24" de la Ley de Seguridad Global.

Insistió además que no se pretende limitar la libertad de prensa y de libre expresión de los ciudadanos, sino evitar que aparezcan en redes sociales imágenes de agentes con datos personales y amenazas.

Castaner recalcó que "sabemos que sigue habiendo dudas" sobre el artículo. Al mismo tiempo, reconoció que "cuando hay incomprensión, hay que saber escuchar".

Decenas de miles de personas en toda Francia marcharon contra este proyecto de ley el pasado sábado, tras su aprobación en primera lectura en la Cámara baja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.