• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange ha declarado estar dispuesto a entregarse a la justicia sueca o británica siempre que le garanticen que no será extraditado a EE.UU.

Assange ha declarado estar dispuesto a entregarse a la justicia sueca o británica siempre que le garanticen que no será extraditado a EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2018



Blogs


El equipo legal de Wikileaks dice que está "considerando la oferta pero el testimonio debe ajustarse a un alto nivel ético".

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos (EE.UU.) llamó al periodista australiano Julian Assange a testificar sobre su conocimiento acerca de una supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de la nación norteamericana de 2016.

A través de una carta entregada -por medio de la embajada de EE.UU. en Londres- al equipo legal de WikiLeaks, se solicitó a Assange testificar ante el Comité.

>> Senado de EE.UU. llama a Julian Assange a testificar

"Como parte de esa investigación, el Comité solicita que se haga usted disponible para una entrevista cerrada con el personal bipartido del Comité en un tiempo y lugar mutuamente conveniente", sostiene la misiva.

Los abogados de WikiLeaks informaron que se encuentran analizando la solicitud, ya que deben revisar que el proceso de testificación se "ajuste a unos altos estándares éticos", dijeron.

>> Julian Assange solicita ayuda al Gobierno de Australia

Jullian Assange, quien ha denunciado ser victima de persecución política, permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.