• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva subsecretaria transgénero de Salud y Servicios Humanos Rachel Levine fue nominada para el nuevo cargo por el presidente del país, Joe Biden.

La nueva subsecretaria transgénero de Salud y Servicios Humanos Rachel Levine fue nominada para el nuevo cargo por el presidente del país, Joe Biden.

Publicado 25 marzo 2021



Blogs


La doctora Rachel Levine se convierte en la primera funcionaria federal transgénero de mayor rango en EE.UU.

La doctora Rachel Levine, una mujer transgénero, recibió la confirmación por el Senado de Estados Unidos (EE.UU.) este jueves como subsecretaria en el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

LEA TAMBIÉN:

Observe la apertura de relevo de la antorcha olímpica en Japón

De manera que, Levine se convierte en la primera funcionaria federal transgénero de mayor rango en la nación norteamericana, con su reciente designación al alto puesto.

La nueva subsecretaria de Salud y Servicios Humanos fue elegida por la Cámara Alta del Congreso de EE.UU., tras una votación de 52 a favor y 48 en contra, para desempeñarse en dicho cargo.

La pediatra de 63 años, graduada en Harvard y en la Escuela Médica Tulane, presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y de Territorios, profesora de Pediatría y Psicología en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania, se desempeñó como secretaria de salud de Pensilvania desde 2017, y fue nominada para el nuevo cargo por el presidente del país, Joe Biden.

Según el mandatario estadounidense, Levine "brindará el firme liderazgo y el dominio esencial que necesitamos para guiar al pueblo durante esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad”.

Especificamente, la funcionaria transgénero trabajará bajo las órdenes del secretario de Sanidad y Servicios Humanos (HHS, en inglés) de EE.UU, el latino Xavier Becerra, y deberá supervisar oficinas y programas de este departamento, diez sucursales regionales y el despacho del Cirujano General, entre otras funciones.

Una de las posturas resaltantes de la nueva subsecretaria del sector Salud de la nación norteña, es sobre cómo la terapia hormonal y los medicamentos que bloquean la pubertad pueden herramientas médicas valiosas para evitarles a algunos jóvenes transgénero la angustia mental y el posible riesgo de suicidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.