• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ReformaTributaria fue aprobada por amplias mayorías en su primer debate en las comisiones terceras del Congreso.

La ReformaTributaria fue aprobada por amplias mayorías en su primer debate en las comisiones terceras del Congreso. | Foto: PL

Publicado 7 octubre 2022



Blogs


Esta reforma está enmarcada dentro de la protección de la economía como parte de las promesas del Pacto Histórico.

El Senado de Colombia aprobaron este viernes la reforma tributaria que busca recaudar 21,9 billones de pesos colombianos (0.004599 dólares) en 2023.

En este sentido, la normativa, compuesta por 696 artículos,  fue sancionada con 24 votos a favor y ninguno en contra en la Comisión Tercera de la Cámara.

LEA TAMBIÉN:

Colombia celebra segunda Cumbre Humanitaria con apoyo de la Iglesia

Tras culminar el debate de votación, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, al terminar, precisó que se trataba de un récord en participación, haciendo referencia a la variedad de escenarios en los que se presentó y discutió la reforma.

“El interés del gobierno es consolidar una política fiscal sostenible, fundamentada en ingresos corrientes y en la reducción de la dependencia de la deuda, la reforma tributaria es importante en su finalidad de equidad y como factor anticíclico en la recesión mundial venidera”, señaló el presidente Gustavo Petro.

En este sentido, los billones de pesos recaudados mediante el cumplimiento de la ley  la mayor parte será aportada por el sector de la industria extractiva, que tendrá una sobretasa en el impuesto de renta, al igual que el sector financiero y las electrificadoras.

Así pues, tres sectores contarán con una sobretasa en el impuesto de renta entre ellos,  las instituciones financieras, aseguradoras, reaseguradoras, sociedades comisionistas de la bolsa de valores, agropecuarias, la bolsa de bienes y productos agropecuarios, agroindustriales y proveedores de infraestructura del mercado de valores.

“Esta reforma está enmarcada dentro de la protección de la economía y de la apreciación que de ella hacen las calificadoras de riesgo internacional, que esperamos poder recuperar ese grado de inversión”, apuntó la senadora del Pacto Histórico, Clara López.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.