• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta sesión inició desde horas de la mañana de este viernes luego de que se aprobara por la mayoría (19 senadores) la dispensación de trámite.

Esta sesión inició desde horas de la mañana de este viernes luego de que se aprobara por la mayoría (19 senadores) la dispensación de trámite. | Foto: Senado de Bolivia

Publicado 16 diciembre 2022



Blogs


El ente indicó que esta disposición fue derivada al órgano Ejecutivo para que sea promulgada.

El Senado de Bolivia aprobó y sancionó este viernes el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, en sus dos estaciones: grande y detalle. 

LEA TAMBIÉN:

Diputados de Bolivia aprueban el presupuesto para el 2023

Según detalló la institución en sus redes sociales, esta disposición fue derivada al órgano Ejecutivo para que sea evaluada y promulgada.

Esta sesión inició desde horas de la mañana de esta jornada luego de que se aprobara por la mayoría (19 senadores) la dispensación de trámite.

"La mayoría del plenario que hemos estado presentes ha aprobado artículo por artículo un presupuesto que va a mejorar e incrementar recursos en cuanto a salud y educación, y también el fomento de apoyo a la investigación a las universidades como programas nuevos en esta gestión", indicó la presidenta en Ejercicio del Senado, Gladys Alarcón.

La víspera, la Cámara de Diputados firmó la aprobación del proyecto, luego de que pudieron superar el disenso planteado desde la bancada oficialista. 

Según medios locales, el PGE 2023 prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de cerca del 4,86 por ciento para el año venidero, así como la inversión pública superior a los 4.000 millones de dólares.

Igualmente, está garantizado el pago de bonos públicos para ayudar a mejorar la situación de las poblaciones más vulnerables.

El proyecto en cuestión fue enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional el pasado 31 de octubre de 2022 para que fuera analizado y modificado por los órganos correspondientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.