• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara de Diputados de Bolivia se reunirá este miércoles para discutir el Proyecto del Reglamento para Elección de Vocales Electorales Departamentales.

La Cámara de Diputados de Bolivia se reunirá este miércoles para discutir el Proyecto del Reglamento para Elección de Vocales Electorales Departamentales. | Foto: Diputados de Bolivia

Publicado 27 noviembre 2019



Blogs


La sesión para la elección de los vocales electorales será este jueves, de cara a los nuevos comicios tras el golpe de Estado consumado el 10 de noviembre. 

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia convocó para este jueves la sesión para designar a los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de cara a los comicios que se celebrarán tras el golpe de Estado. 

LEA TAMBIÉN: 

Los vocales deberán fijar una fecha en 2020 para repetir la votación de un nuevo presidente, debido a que los resultados del 20 de octubre pasado fueron rechazados por la derecha de forma violenta hasta obligar la anulación de la jornada y la renuncia de Evo Morales a su cargo. 

De acuerdo con la disposición del Senado, ese jueves solo abordarán el proyecto de reglamento para la convocatoria y selección de nuevos vocales.

Los legisladores bolivianos tendrán que garantizar la participación de indígenas y campesinos entre los seis titulares y suplentes. 

|| Foto: Diputados de Bolivia

De acuerdo con normativa aprobada en Bolivia, la Asamblea Legislativa Plurinacional deberá elegir a las nuevas autoridades en los próximos 20 días.

Al posesionarse de sus cargos, 48 horas después de tomar juramento, deberán anunciar la fecha de la jornada comicial, la cual podría darse en abril próximo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.