• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el evento participará el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, además del líder social cubano Oscar López Rivera, entre otros.

En el evento participará el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, además del líder social cubano Oscar López Rivera, entre otros. | Foto: americalatinaendisputa.com

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


El tercer seminario "América Latina en Disputa" se instala con la intención de debatir cómo EE.UU. invade a la región latinoamericana.

Desde el martes 7 al jueves 9 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, el III seminario internacional "América Latina en Disputa", donde se debatirán las "alternativas frente a la restauración conservadora y la ofensiva imperialista en la región".

"Vamos a iniciar el 7 de agosto con una mesa de diálogo con la temática de cómo el imperio norteamericano está invadiendo el territorio de América Latina a través de golpes de Estados como en Brasil, como en Venezuela y Honduras. Vamos a hablar de esa desestabilización", dijo el representante de la organización Azules del Oriente, Alpacino Mujica. 

Imagen: americalatinaendisputa.com
 

El evento contará con la presencia del exmandatario de Honduras, Manuel Zelaya, el líder social Oscar López Rivera, el argentino Atilio Borón, el periodista venezolano William Castillo, y el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero; así como reconocidos analistas políticos e intelectuales de Chile, Cuba, México y Paraguay, entre otros países.

La actividad es auspiciada por la Red de Intelectuales y Artistas en  Defensa de la Humanidad, el ministerio de Gobierno de Bolivia, la Central Obrera Departamental de Santa Cruz y Azules de Oriente. 

>> Qué ver y hacer en la Feria del Libro de La Paz en Bolivia

La clausura será una concentración antiimperialista en el Coliseo Santa Rosita, ubicado en esta ciudad. Los organizadores esperan que ese 9 de agosto coincida con la posible proclamación del Día Internacional de condena a los crímenes estadounidenses contra la humanidad. 

>> Evo Morales y Vpdte de Bolivia renuncian al secreto bancario


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.