• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección brasileña confirmó su participación en la Copa América tras el partido contra la oncena paraguaya.

La selección brasileña confirmó su participación en la Copa América tras el partido contra la oncena paraguaya. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2021



Blogs


El Supremo Tribunal Federal de Brasil decidirá el próximo jueves si cancela o no la Copa América.

La selección de fútbol de Brasil confirmó el martes su participación en la Copa América que a la fecha se llevará a cabo en el país suramericano desde el próximo domingo 13 de junio.

LEA TAMBIÉN:

STF de Brasil discutirá si cancela o no la Copa América

"Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos no a la selección brasileña", afirmaron en un manifiesto los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico del seleccionado tras el partido contra Paraguay.

"Es importante destacar que en ningún momento quisimos volver esta discusión en un asunto político", apuntó el manifiesto, en el que los jugadores y entrenadores resaltaron que, a pesar de ser un grupo "cohesivo", tiene "ideas distintas".

Brasil aceptó realizar la Copa América, que se disputará entre el 13 de junio y 10 de julio en las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania después de que Colombia y Argentina por la crisis sanitaria y protestas sociales desistieron de organizar el torneo.

Sin embargo la realización del torneo, deberá esperar la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) sobre un pedido presentado por la oposición a Bolsonaro, que solicita la cancelación inmediata de la Copa América en suelo brasileño.

Brasil enfrenta un repunte de la pandemia y que este martes superó los 17 millones de casos confirmados y se aproxima a las 477.000 muertes asociadas a la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.