• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aeronave pertenecía a la compañía Marpat y participaba en la renuión anual de helicópteros Huey.

La aeronave pertenecía a la compañía Marpat y participaba en la renuión anual de helicópteros Huey. | Foto: West Virginia metro news

Publicado 23 junio 2022



Blogs


Todavía se desconocen las causas del accidente, el cual será investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, de EE.UU.

Al menos seis personas se reportaron fallecidas luego de que un helicóptero se accidentara este miércoles en el estado de Virginia Occidental, Estados Unidos, informaron medios locales.  

LEA TAMBIÉN:

Desciende popularidad del presidente estadounidense Joe Biden

La aeronave, un Bell UH-1B se precipitó sin conocer aún las causas, a las 17H00 (hora local) cerca de la Ruta 17 en una zona montañosa del condado de Logan, pereciendo los seis pasajeros a bordo.

A propósito, la Administración Federal de Aviación estadounidense comunicó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estará al frente de la investigación que se iniciará para conocer los orígenes del accidente.

La subdirectora de la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Logan, Sonya Porter, expresó por su parte que la aeronave se estrelló en las inmediaciones de una carretera rural, sin ocasionar otros daños, pero que esta estará bloqueada durante al menos 24 horas.

Mientras, el gobernador del estado, Jim Justice, expresó en su cuenta de Twitter que: "Cathy y yo estamos rezando por las familias de los fallecidos en este trágico accidente de helicóptero".

Sobre el cual Bobbi Childs, residente a un kilómetro y medio del lugar del siniestro, señaló que acudió al lugar al ver que el helicóptero perdía el control y llamó al 911; al tiempo que detalló que luego de incendiarse este, vio que al menos una persona permanecía atrapada.

"Corrí lo más rápido que pude, pasé por debajo de la barrera de seguridad y subí al helicóptero, pero el fuego era tan caliente, tan intenso, y ese tipo no logró salir de allí", expresó el testigo.

El helicóptero N-98F es propiedad de Marpat Aviation, que estaba celebrando esta semana una reunión anual de helicópteros "Huey", sobrenombre por el cual se conocen dichas aeronaves. Su página web decía que la gente podía hacer una reserva para volar el helicóptero sin ser piloto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.