• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objeto de la acción de espionaje era obtener detalles sobre el servicio de aviones Sukhoi 30, considerada la columna vertebral de la estrategia defensiva de los cielos venezolanos.

El objeto de la acción de espionaje era obtener detalles sobre el servicio de aviones Sukhoi 30, considerada la columna vertebral de la estrategia defensiva de los cielos venezolanos. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2021



Blogs


El detenido habría sido reclutado por los servicios especiales colombianos para espiar los sistemas defensivos de Venezuela.

El ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, informó este lunes que las instituciones de seguridad venezolanas detuvieron a un oficial de la reserva activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), implicado en labores de espionaje contra los sistemas defensivos del país.

LEA TAMBIÉN.

Pdte. Maduro denuncia guerra multidimensional contra Venezuela

"¡En la FANB no hay espacios para la traición! Gracias a la pronta y diligente denuncia de los soldados patriotas, se detuvo al Capitán en reserva activa Ronald Marrero Lozano, C.I. 17198309, intentando obtener información de la plataforma estratégica SUKHOI-30 MK2 de la AMB (Aviación Militar Bolivariana)", publicó Padrino en Twitter.

Asimismo, el alto oficial afirmó la implicación de los servicios colombianos de inteligencia en los planes para recabar datos sensibles sobre los sistemas defensivos de Venezuela.

"Este felón fue captado, mediante soborno ($1000 semanales) por alias Andrés, perteneciente a la Dirección Nacional de Inteligencia Colombiana, con quien se comunicaba a través del abonado +573219500962. El traidor Ronald Marrero está aportando toda la información al detalle", agregó el ministro venezolano en Twitter.

"El gobierno colombiano, apoyado por la CIA, persiste en su actitud hostil contra Venezuela, agrediendo de manera sistemática nuestra soberanía. Sin retórica alguna le decimos a Ivan Duque: ¡No se equivoquen!", concluyó Padrino López.

En días recientes, diversas autoridades venezolanas han denunciado el incremento de acciones de desestabilización, que involucran a Colombia y otros países.

En un reciente pronunciamiento oficial, el ministro venezolano rechazó acciones encubiertas para tratar de captar, mediante sobornos y amenazas, a los profesionales militares de la FANB, así como la organización de un atentado contra el recién constituido Parlamento de Venezuela.

De igual forma, el presidente del Legislativo venezolano, Jorge Rodríguez, condenó las últimas posturas hostiles de las autoridades colombianas hacia su país, a la vez que recordó la participación del Gobierno de Duque en agresiones directas contra Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro.

Según la declaración emitida por Rodríguez, Duque ha convertido a Colombia en un "gran campamento paramilitar, guarida de terroristas, desde donde se planifican los más horrendos crímenes" contra Venezuela.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.