• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Respecto a Sputnik V, las investigaciones posteriores al registro inician esta semana.

Respecto a Sputnik V, las investigaciones posteriores al registro inician esta semana. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


“En la etapa previa a los estudios clínicos la vacuna demostró ser efectiva y segura”, explicaron expertos rusos.

La segunda vacuna creada por Rusia contra la Covid-19 concluyó la etapa dos de los ensayos clínicos, según confirmó este martes el organismo de supervisión ruso Rospotrebnadzor.

LEA TAMBIÉN 

Rusia ofrece ayuda a Siria para romper bloqueo de EE.UU.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, en la jornada se dio alta al último grupo de 20 voluntarios. “De tal modo, los 100 voluntarios fueron vacunados dos veces y concluyeron la etapa de observación hospitalaria de 23 días. Los voluntarios están bien de salud”.

Asimismo, Rospotrebnadzor indicó que al finalizar esta segunda etapa todos los sujetos adquirieron inmunidad ante el nuevo coronavirus.

Medio locales reseñan que los estudios clínicos de este medicamento, denominado EpiVakCorona, comenzaron el 27 de julio. Los resultados de la segunda etapa de ensayos clínicos se harán públicos este 30 de septiembre. Una vez realizado este paso, el fármaco podría recibir el registro temporal expedito.

“Se trata de una vacuna peptídica, cuyo principio activo se basa en análogos sintéticos de las proteínas virales que es capaz de reconocer el sistema inmunológico, los llamados epítopos. Esto se refleja en el nombre de la vacuna: EpiVakCorona, una vacuna de epítopos contra el coronavirus”, explicó la entidad.

Esta es la segunda vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, después de que en agosto pasado se registrara Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.