• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS detalló que en la última semana 9.617 personas fallecieron en Europa por afectación con la Covid-19.

La OMS detalló que en la última semana 9.617 personas fallecieron en Europa por afectación con la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2020



Blogs


En últimos siete días la tasa de incidencia por Covid-19 aumento en Europa a un 25 por ciento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este miércoles que en el continente europeo se registró un nuevo récord de más de 927.000 casos de la Covid-19 la semana pasada, en otra jornada con cifras máximas de contagios en varios países.

LEA TAMBIÉN:

OMS preocupada por aumento exponencial de la Covid-19 en Europa

El organismo adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU), reveló que en los últimos siete días la tasa de incidencia con casos afectados por la Covid-19 aumento un 25 por ciento.

Rusia, la República Checa e Italia concentraron más de la mitad de los casos de la semana pasada en Europa, agregó la OMS en su más reciente informe sobre la pandemia.

Por su parte, el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, manifestó durante una rueda de prensa que el continente registra un crecimiento exponencial de infectados con la pandemia toda vez que al día se presenta entre dos o tres veces más casos con respeto al pico de la curva del mes de abril.

“El virus no ha cambiado; no se ha vuelto ni más ni menos peligroso. Existen razones técnicas para observar tasas más altas, una de ellas es sin duda la cantidad de pruebas realizadas, con tasas de pruebas aún más alta entre las edades más jóvenes. Y hay razones para una menor mortalidad, que incluyen la mayor proporción de transmisión entre los jóvenes menos vulnerables” afirmó Kluge.

Igualmente, la OMS detalló que en la última semana 9.617 personas fallecieron por afectación con el coronavirus, alcanzando hasta la fecha 260.415 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.