• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi imposible obtener en el 2020 la vacuna contra la Covid-19 expresó la OMS este miércoles en una conferencia virtual.

Casi imposible obtener en el 2020 la vacuna contra la Covid-19 expresó la OMS este miércoles en una conferencia virtual. | Foto: AFP

Publicado 10 junio 2020



Blogs


La directora de la Organización Mundial de la Salud informó sobre el tiempo estimado de producción de la vacuna y el uso de la hidroxicloroquina.

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, en conferencia virtual, este miércoles, negó casi toda posibilidad de obtener en 2020 la vacuna contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN 

OMS muestra preocupación por crecimiento de la Covid-19

Neira estimó una duración de diez o 12 meses para lograr que la vacuna “en el mercado sea segura”. “Tal vez para principios del próximo año”, comentó.

La alta dirigente de la OMS informó también que, en las próximas semanas, los tratamientos empleados en la lucha contra la Covid-19 arrojarán “buenas noticias”.

 

Acerca de la posible inmunidad que puede generarse en los pacientes, que hayan sufrido el coronavirus, informó que esta, de lograrse, solo permanece durante seis o doce meses.

“En otros virus de la misma familia la inmunidad dura varios meses”, aclaró Neira, pero a la misma vez sentenció que no hay pruebas científicas que respalden esta hipótesis.

Respecto al uso de la hidroxicloroquina, un fármaco empleado originalmente en el tratamiento contra la malaria, la directora explicó que pronto la OMS se pronunciará al respecto.

 

A su vez, Neira insistió en las medidas de aislamiento social. "Lo mejor es que los países se preparen para el peor escenario y se dejen sorprender por el mejor", concluyó Neira.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó en la cuenta de Twitter de dicha institución que, enfocados en lograr la vacuna, “continuamos trabajando las 24 horas del día y los siete días de la semana”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.