• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU demandó la atención de los gobiernos a las demandas sociales.

El secretario general de la ONU demandó la atención de los gobiernos a las demandas sociales. | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


Guterres pidió a los manifestantes que eviten la violencia y a los cuerpos policiales a no reprimir a los grupos sociales inconformes.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, exhortó a los gobiernos del mundo a prestar atención a los problemas de los ciudadanos, con el fin de resolver la creciente desigualdad, que ha detonado protestas en diversos países del planeta.

LEA TAMBIÉN:

Piñera cambia a su gabinete ante protestas y levanta emergencia

"Por encima de todo, urjo a los líderes en todas partes a escuchar los problemas reales de la gente real", manifestó Guterres, en declaraciones ofrecidas el viernes a periodistas.

El líder del máximo organismo mundial analizó la oleada de movilizaciones populares que han tenido lugar en los últimos meses en lugares como Hong Kong, Ecuador, Líbano, Irak, Chile y Haití, entre otras naciones.

 

Para Guterres, las autoridades deben de "escuchar los problemas de la gente y abordar la creciente desigualdad que motiva muchas de las protestas".

"Está claro que hay un creciente déficit de confianza entre la gente y las élites políticas y un aumento de las amenazas al contrato social", razonó al agregar que la globalización y las nuevas tecnologías "han aumentado las desigualdades dentro de las sociedades".

"Incluso donde no hay protestas, las personas están sufriendo y quieren ser escuchadas", remarcó el secretario general de la ONU.

Asimismo, pidió a los manifestantes que eviten la violencia y a los gobernantes a respetar el derecho a la libre manifestación de las ideas sin que los cuerpos policiales repriman a los grupos sociales inconformes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.