• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario del ALBA-TCP resaltó la compañía del viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería de Venezuela y el vicetitular para el Caribe, Raúl LiCausi.

El secretario del ALBA-TCP resaltó la compañía del viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería de Venezuela y el vicetitular para el Caribe, Raúl LiCausi. | Foto: @SachaLlorenti

Publicado 13 diciembre 2022



Blogs


Llorenti evocó el primer encuentro entre los líderes de Venezuela y Cuba, los comandantes Hugo Chávez  y Fidel Castro.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, arribó este martes a Cuba para participar en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ente.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente boliviano viaja a Cuba para cumbre del ALBA-TCP

Al llegar al país latinoamericano y caribeño, el político refirió sentirse “enormemente privilegiado”, y precisó que los países miembros están listos para la realización del encuentro, así como la celebración del XVIII aniversario del ALBA-TCP. 

De igual manera, Llorenti agradeció la acogida y bienvenida que le dio Cuba y el “siempre generoso recibimiento” del director de América del Sur en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos de Céspedes Piedra.

Asimismo, el secretario del ALBA-TCP resaltó la compañía del viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería de Venezuela, Rubén Darío Molina, y el también vicetitular para el Caribe, Raúl LiCausi.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Llorenti evocó el primer encuentro entre los líderes históricos de la Revolución Venezolana y Cubana, los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro respectivamente, el 13 de diciembre de 1994, afirmando que “el ALBA comenzó con ese abrazo”.

Mientras, la Cancillería de Cuba, a propósito de la conmemoración el 14 de diciembre del aniversario XVIII de la creación del ALBA-TCP, precisó que el ente se sustenta en los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica, fruto de la voluntad política de sus fundadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.