• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Almagro no tiene autoridad moral para pronunciarse sobre lo que sucede en Bolivia", advirtió Sacha Llorenti.

“Almagro no tiene autoridad moral para pronunciarse sobre lo que sucede en Bolivia", advirtió Sacha Llorenti. | Foto: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Publicado 15 marzo 2021



Blogs


“Almagro nunca se pronunció por los 36 asesinatos, más de 800 heridos, 1.500 detenidos ilegalmente" recordó Evo Morales.

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti rechazó este lunes la declaración emitida por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien criticó los procesos judiciales contra algunos de los responsables del golpe de Estado en Bolivia.

LEA TAMBIÉN

Justicia boliviana emite nuevos cargos contra Jeanine Añez

 “Almagro no tiene autoridad moral para pronunciarse sobre lo que sucede en Bolivia. Los pueblos de nuestra América saben que él es corresponsable del golpe de Estado, cómplice de las masacres y que fue soporte del gobierno de facto en Bolivia”, precisó el alto funcionario en su cuenta en Twitter.  

Al respecto el político boliviano Evo Morales expresó en Twitter que “Almagro nunca se pronunció por los 36 asesinatos, más de 800 heridos, 1.500 detenidos ilegalmente y el centenar de perseguidos. No nos extraña su defensa a Áñez porque él también debería ser juzgado por propiciar el golpe de Estado y por crímenes de lesa humanidad en Bolivia”.

Asimismo Sacha Llorenti compartió este domingo en Twitter un video sobre las acciones violentas cometidas por el grupo armado en el Departamento de Cochabamba, Resistencia Juvenil Cochala (RJC), acusado por ataques y destrozos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado el 6 de octubre de 2020.

Luis Almagro, desde su cuenta en dicha red social compartió la declaración emitida por la OEA. “Ante los recientes acontecimientos en Bolivia, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) manifiesta su preocupación ante el abuso de mecanismos judiciales que nuevamente se han transformado en instrumentos represivos del partido de gobierno”, presentó la misiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.