• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros del Gabinete fueron recibidos por Sebastián Piñera.

Los miembros del Gabinete fueron recibidos por Sebastián Piñera. | Foto: www.eldinamo.cl

Publicado 23 enero 2018



Blogs


Entre los nombres destacan representantes de varias formaciones de derecha que le ayudaron a Sebastián Piñera obtener su segundo triunfo electoral.

Sebastián Piñera dio a conocer este martes los 23 nombres que formarán parte de su Gabinete de ministros para su período al frente de la presidencia chilena. 

La lista  de los aspirantes a los cargos de Estado se ha realizado con cierto molestia por parte del partido de Piñera, Chile Vamos. Un dato a destacar es que de los 23 ministros, ocho han tenido carrera parlamentaria.

>> Bachelet y Piñera se reúnen para coordinar traspaso de Gobierno

Como era de esperar, Piñera debió ofrecer algunos ministerios a miembros de los partidos de derecha que lo apoyaron en las elecciones presidenciales de 2017.

Ministros que repiten 

Andrés Chadwick volvería a ser ministro del Interior, Cecilia Pérez en la vocería y Felipe Larraín en Hacienda.

Además, el excanciller Alfredo Moreno podría volver al cargo que desempeñó entre 2010 y 2014. Aunque antes debería abandonar la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), cargo que ejerce desde marzo de 2017. 

El futuro gabinete de Sebastián Piñera.  Foto: El Dínamo

Los de confianza

El corazón del gabinete piñerista pertenece al círculo más cercano y leal del mandatario electo: Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Segegob) y Gonzalo Blumel (Segpres), quienes estuvieron los últimos cuatro años, tras dejar el gobierno, junto a Piñera.

>> ¿Qué le espera a Chile en el segundo mandato de Piñera?

Otras figuras de estrecha confianza del presidente electo son Felipe Larraín (Hacienda), Juan Andrés Fontaine (Ministerio de Obras Públicas), Alfredo Moreno (Desarrollo Social), Nicolás Monckeberg (Trabajo) e Isabel Plá (Mujer), esta última formó parte de la Fundación Avanza Chile como coordinadora legislativa y es cercana a Piñera.

A diferencia de su primer gabinete, en esta oportunidad escogió a figuras con proyección política no solo parlamentaria.

Con la intención clara de buscar un nuevo período presidencial para proyectar a Chile Vamos en La Moneda.


Comentarios
1
Comentarios
a ver que hacen estos muchachos, esperando lo mejor
Nota sin comentarios populares.