• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kurz confirmó que continuaría al frente del Partido Popular austriaco y que tiene previsto ejercer como líder de su partido en el parlamento.

Kurz confirmó que continuaría al frente del Partido Popular austriaco y que tiene previsto ejercer como líder de su partido en el parlamento. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2021



Blogs


Kurz presenta su dimisión en medio de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía anticorrupción en su contra.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, presentó este sábado su dimisión del cargo cuando se encontraba en medio de una investigación por corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Chilenos protestan contra Piñera tras caso de Pandora Papers

Kurz, de solo 35 años, siendo uno de los líderes más jóvenes de toda Europa, propuso al presidente austríaco, Alexander Van der Bellen, la candidatura a ocupar el cargo a Alexander Schallenberg.

“Quiero dar un paso al lado para evitar el caos y garantizar la estabilidad”, aseveró Kurz en rueda de prensa ofrecida para informar sobre su salida del cargo.

De igual forma, el funcionario confirmó que continuaría al frente del Partido Popular austriaco y que tiene previsto ejercer como líder de su partido en el parlamento.

Respecto a las acusaciones, las cuales están basadas en un supuesto desvío de fondos para comprar publicaciones favorables a la prensa, Sebastian Kurz señaló que son falsas y que aclarará la situación.

Kurz había llegado a canciller por primera vez en el año 2017 y gobernaba desde enero del 2020 en coalición con el Partido Los Verdes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.