• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se esperaba que el satélite estuviera en funcionamiento por nueve meses.

Se esperaba que el satélite estuviera en funcionamiento por nueve meses. | Foto: The Humanity Star

Publicado 24 marzo 2018



Blogs


El primer satélite creado con fines exclusivamente estéticos se desintegró en la atmósfera antes de lo previsto, tras chocar contra partículas de las capas altas de la atmósfera.

El satélite Humanity Star, lanzado por la compañía estadounidense Rocket Lab el pasado 21 de enero, se ha desintegrado en la atmósfera tras tener solo dos meses en órbita, según anunció este viernes la página de seguimiento de satélites Space Track. 

Humanity Star ("estrella de la humanidad" en inglés), fue el primer satélite lanzado con fines exclusivamente estéticos. Fue construido con la forma de una enorme bola de discoteca espacial y debía convertirse en una estrella artificial visible desde todo el mundo.

Se esperaba que el satélite diera vueltas alrededor de la Tierra durante nueve meses. Sin embargo, Humanity Star se precipitó hacia la Tierra, debido a la colisión con las partículas de las capas altas de la atmósfera, que han frenado su órbita. Se ha precipitado antes de lo previsto probablemente por culpa de su forma esférica y por su reducida densidad

“El satélite es muy ligero y se construyó con fibra de carbono de un milímetro de grosor”, afirmó Peter Beck, director de Rocket Lab. La estimación de nueve meses correspondía al máximo que un objeto de su tamaño podía durar en la órbita en la que se encontraba.

"Sin ninguna razón, aquí está lo que parece cuando un satélite pasa por el campo de visión de Hubble mientras que usted está tratando de imagen algo en el sistema solar distante."

El objetivo de la empresa que creó el satélite era convertirlo en una brillante estrella en el firmamento para inspirar la curiosidad de todo aquel que lo observase por la astronomía y la ciencia. Sin embargo, algunos astrónomos criticaron la iniciativa, ya que interfería con su trabajo.

En realidad, no obstante, el brillo medio del satélite estaba en el límite de lo que puede ver el ojo humano a simple vista, según informó la página de seguimiento de satélites Heavens Above.

>> Hallan "súper Tierra" cerca de nuestro Sistema Solar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.