• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las incitaciones a saqueos se realizaron a través de WhatsApp con mensajes como "hambre de Macri" y "el sábado empezamos por Walmart"

Las incitaciones a saqueos se realizaron a través de WhatsApp con mensajes como "hambre de Macri" y "el sábado empezamos por Walmart" | Foto: El Destape Web

Publicado 1 septiembre 2018



Blogs


Debido a las drásticas políticas económicas de Mauricio Macri, se registraron saqueos en dos provincias de Argentina.

Al menos nueve personas fueron detenidas este sábado en Argentina tras saqueos a algunos supermercados en distintas ciudades, luego de la devaluación réord del peso argentino, en los últimos días. 

Los saqueos ocurrieron este sábado en las provincias de Chubut y Mendoza debido a la desesperación de algunas personas por las políticas económicas del presidente Mauricio Macri, y la constante devaluación de la moneda nacional como consecuencia de sus medidas.

 

De acuerdo a medios argentinos, en el local donde se registró un intento de saqueo en la provincia de Chubut, los policías reforzaron la seguridad y evitaron que algunos ciudadanos se llevaran los productos. 

Los medios aseveraron que las primeras alertas de saqueos se dieron en horas de la mañana, a raíz de una cadena por la red de mensajería instantánea WhatsApp que invitaba a llevar a cabo esta acción.

En consecuencia, varias personas se organizaron en grupos e intentaron ingresar a supermercados. Sin embargo, al menos en Chubut, los agentes de seguridad pública se encontraban en el lugar, impidiendo el saqueo y arrestando a nueve involucrados.

 

>> Dólar registra nueva alza y supera los 40 pesos en Argentina

Por su parte, en la provincia de Mendoza un grupo de al menos 30 personas ingresaron a una reconocida red de supermercados. 

En las cadenas de WhatsApp se leían mensajes como "saqueos en Comodoro, hambre de Macri", "el sábado empezamos por Walmart", "vamos por alimento", "vamos por todo", "el sábado tenemos que juntarnos todos cerca para caer".

El objetivo, según aseguraba la convocatoria, era llevarse frazadas, pañales, electrodomésticos y demás productos de primera necesidad, a raíz de las dificultades económicas que enfrenta el pueblo de Argentina.

>> Anunciarán nuevo paquete económico en Argentina este lunes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.