• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos entregó en Bogotá la Biblioteca de la Paz que guardará una colección de 11 tomos con toda la información de la negociación con las FARC.

Santos entregó en Bogotá la Biblioteca de la Paz que guardará una colección de 11 tomos con toda la información de la negociación con las FARC. | Foto: Presidencia de Colombia

Publicado 27 julio 2018



Blogs


Pablo Beltrán reiteró que el Ejército de Liberación Nacional apuesta por un cese al fuego inmediato, que incluya acuerdos humanitarios.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) avanzan en la realización de un nuevo cese al fuego, antes de que venza la actual Administración el próximo 7 de agosto.

"Con el ELN estamos estudiando firmar un cese al fuego temporal y un acuerdo marco (...) queremos entregar al próximo Gobierno un proceso en marcha con unas bases muy sólidas", manifestó Santos el jueves.

Santos, quien cumple sus últimos días como jefe de Estado, indicó que el jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, fue instruido para insistir en algunos puntos específicos que permitan destrabar la situación.

Por su parte, el jefe de la delegación de paz del ELN, Israel Ramíez, conocido como Pablo Beltrán, informó que el nuevo pacto es posible, siempre y cuando incluya acuerdos humanitarios que pongan fin a los asesinatos de líderes sociales.

"Queremos que en este cese queden incorporados unos alivios humanitarios, unos acuerdos humanitarios, porque estamos preocupados por la matanza de líderes, eso tiene que ser una acción de neutralización desde el Estado mucho más efectiva", indicó Beltrán.

Reiteró que la organización está comprometida con la paz de Colombia. "En el cese anterior, todas las operaciones a las que se comprometió el ELN a suspender, lo cumplió", dijo.

>> Presidente Santos pide proteger y defender la paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.