• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los profesionales corresponden a los nombres de Nazareno Roviello, Andrés Masotto y Leandro Díaz del Campo.

Los profesionales corresponden a los nombres de Nazareno Roviello, Andrés Masotto y Leandro Díaz del Campo. | Foto: diario Izquierda

Publicado 26 octubre 2019



Blogs


Nazareno denunció que las autoridades los detuvieron sin ninguna explicación y después retuvieron los documentos de cada uno.

Tres periodistas argentinos denuncian debido a su contenido en sus redes sociales, autoridades de Chile los retuvieron este sábado y esperan ser deportados.

LEA TAMBIÉN:

Piñera evade abordar demanda de renuncia en histórica marcha

Los profesionales corresponden a los nombres de Nazareno Roviello, Andrés Masotto y Leandro Díaz del Campo, quienes afirman que agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) les expresaron que no podían ingresar al país austral porque sus publicaciones "incitan al odio". 

"Estamos detenidos ilegalmente en Chile; estamos recibiendo ayuda de distintas personas y organismos, pero necesitamos la presencia en el aeropuerto (...) necesitamos garantizar nuestra seguridad", indicó el comunicador, Nazareno.

Nazareno denunció que las autoridades los detuvieron sin ninguna explicación y después retuvieron los documentos de cada uno, "nos llevaron a un cuarto, nos hicieron esperar (...) nos dijeron que nos iban a deportar porque hay fotos en nuestras redes sociales que incitan al odio", agregó.

Tras la denuncia, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, exigió la liberación inmediata de los comunicadores populares y exhortaron a los agentes policiales garantizar la seguridad y libertad de expresión de los trabajadores de la prensa argentina que cubre la masiva protesta social que suscita en Chile.

A pesar de la invisibilización mediática y la represión por parte de activos militares contra la población, las masivas protestas siguen desplegadas en el país y medios alternativos cubren las manifestaciones, las cuales exigen al unísono la renuncia del presidente Sebastián Piñera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.