• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante este fin de semana permanecerán cerrados cines, teatros, discotecas, restaurantes y cafeterías, gimnasios y otros establecimientos salvo farmacias y tiendas de alimentos.

Durante este fin de semana permanecerán cerrados cines, teatros, discotecas, restaurantes y cafeterías, gimnasios y otros establecimientos salvo farmacias y tiendas de alimentos. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2020



Blogs


El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que la medida se tomó “de forma preventiva”, para tratar de frenar el aumento de casos.

Las autoridades sanitarias de Santiago de Chile (capital) anunciaron que a partir de este sábado, la ciudad entraría al estado de cuarentena debido al aumento de contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Joven periodista pierde ojo derecho durante protestas en Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que la medida se tomó “de forma preventiva”, para tratar de impedir que los contagios de coronavirus se disparen en los días previos a las fiestas navideñas.

La cuarentena de fin de semana afecta a los 7.1 millones de habitantes de la región de la capital, donde la cantidad de casos activos de coronavirus aumentó hasta llegar a los 2. 565 de un total de 10.530 registrados a nivel nacional, según informó el Ministerio de Salud.

Luego de varios meses en que el Gobierno fue abriendo las actividades económicas y ampliando la movilidad de las personas mediante el plan denominado "Paso a Paso", el retorno al confinamiento, aunque sea solo los fines de semana, fue acogido con resignación, disgusto y hasta suspicacia por la población.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias brindaron una cifra de 569.781 infectados y 15.846 muertos desde el comienzo de la pandemia. El país tuvo un pico de contagios durante junio, cuando se alcanzaron los 7.000 casos diarios.

Durante este fin de semana permanecerán cerrados cines, teatros, discotecas, restaurantes y cafeterías, gimnasios y otros establecimientos salvo farmacias y tiendas de alimentos, asimismo, están prohibidas la realización y participación de eventos y reuniones sociales, recreativas, deportivas y religiosas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.