• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 27 de marzo, Santa Lucía recibió un contingente de 113 profesionales médicos cubanos para fortalecer la lucha contra la pandemia.

El pasado 27 de marzo, Santa Lucía recibió un contingente de 113 profesionales médicos cubanos para fortalecer la lucha contra la pandemia. | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


El Gobierno de Santa Lucía decidió que las pruebas y el tratamiento para estos casos de Covid-19 se realicen de forma gratuita.

Las autoridades sanitarias de Santa Lucía reportaron este lunes cinco nuevos casos del coronavirus Covid-19, lo que aumentó a nueve la cifra total de contagios en ese país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Gobernador de Santa Lucía declara emergencia por coronavirus

De los últimos pacientes identificados, cuatro corresponden a mujeres y el restante a un hombre. Asimismo, uno de estos es considerado como posible transmisión local, una mujer de 74 años sin historial de viaje, ni contacto con personas que se hayan trasladado recientemente fuera del país.

El rastreo a los contactos de los infectados y la realización de test de diagnóstico destacan en el protocolo de respuesta ante la expansión de la Covid-19 en Santa Lucía, luego que el Gobierno decidió que las pruebas y el tratamiento para estos casos se realicen de forma gratuita.

Hasta la fecha, el país registra alrededor de 139 pruebas realizada de la Covid- 19, entre ellas, 77 las hicieron la Agencia de Salud Pública del Caribe, y 62 en laboratorios de Santa Lucía.

Además, el Gobierno determinó distribuir teléfonos móviles entre médicos locales para comunicarse con personas que experimenten síntomas similares a la gripe, y que requieran un nivel inicial de evaluación.

El pasado 27 de marzo, Santa Lucía recibió un contingente de 113 profesionales médicos cubanos para fortalecer la capacidad de respuesta de esa nación ante la presencia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.