• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También supervisará el entorno de la campaña electoral y el proceso de votación, incluida la apertura de la votación, la emisión de votos, el cierre de la votación y el recuento de los votos, ahondó el comunicado.

También supervisará el entorno de la campaña electoral y el proceso de votación, incluida la apertura de la votación, la emisión de votos, el cierre de la votación y el recuento de los votos, ahondó el comunicado. | Foto: Mppre

Publicado 19 julio 2021



Blogs


La misión de la comunidad caribeña estará liderada por la sra. Fern Narcis-Scope, directora de elecciones de Trinidad y Tobago.

La Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) respondió positivamente este domingo a la invitación del Gobierno de Santa Lucía para que acompañe los comicios generales que se efectuarán en la nación el próximo 26 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Caricom debate sobre el impacto de la Covid-19 en la región

A través de un documento, Caricom anunció que un grupo de observadores arribará a la nación caribeña entre este martes 20 y el jueves 22 de julio. La misión estará liderada por la sra. Fern Narcis-Scope, directora de elecciones de Trinidad y Tobago. Entre las propuestas de la Caricom está la de efectuar una serie de reuniones  con los funcionarios electorales, líderes de partidos políticos y otras partes interesadas de Santa Lucía.

También supervisará el entorno de la campaña electoral y el proceso de votación, incluida la apertura de la votación, la emisión de votos, el cierre de la votación y el recuento de los votos, ahondó el comunicado.

Santa Lucía que es una isla de 178.000 habitantes y con una superficie de 600 kilómetros cuadrados, elegirá el 26 de julio su nuevo Gobierno, así como a los miembros de la Asamblea Legislativa, luego de haber nominado a sus candidatos el pasado día 16 de julio.

El actual primer ministro, Allen Chastanet,  buscará la reelección al frente del Partido Unido de los Trabajadores (UWP, por sus silgas en inglés); para su segunda elección consecutiva. Mientras, la otra formación política es el Partido Laborista de Santa Lucía (SLP), con el liderazgo del ex viceprimer ministro Phillip Pierre.

Santa Lucía es un país independiente, aunque mantiene al monarca del Reino Unido como jefe de Estado, quien designa un gobernador general. Dos de sus principales renglones económicos son el sector turístico y el cultivo de plátanos, principalmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.