• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión Sánchez expresó a Casado que por el momento no se tomarán medidas extraordinarias.

En la reunión Sánchez expresó a Casado que por el momento no se tomarán medidas extraordinarias. | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


El dirigente del Partido Popular llegó puntual a La Moncloa y planteó al presidente en funciones la aplicación inmediata de la ley de Seguridad Nacional.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sostiene reuniones este miércoles con los dirigentes de partidos de Partido Popular (PP), Ciudadanos y Unidas Podemos (UP) para abordar las recientes protestas de Cataluña.

LEA TAMBIÉN:

Inician en Cataluña "marchas por la libertad" de líderes presos

El primer encuentro previsto es la reunión entre Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado. Mientras que la siguiente junta será con el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera y al finalizar la tarde con el representante de Unidas Podemos, Pablo Iglesia.

Pablo Casado llegó puntual a La Moncloa y planteó al presidente en funciones la aplicación inmediata de la ley de Seguridad Nacional, así como el envío de un requerimiento a Torra para que cumpla sus obligaciones.

Casado reiteró a Sánchez que el Gobierno debe poner los mecanismo necesarios para evitar la huelga del viernes que han anunciado los sindicalistas. | FOTO: Reuters

En ese sentido, Sánchez indicó que por el momento, no se tomarán medidas extraordinarias, aunque todo dependerá de cómo evolucione la situación, reseñan medios locales.

Por su parte, el líder de Ciudadano Albert Rivera ha manifestado que pedirá al presidente en funciones español un mayor despliegue de efectivos para blindar Barcelona, así como el cese del presidente catalán, Quim Torra.

Cataluña llega este miércoles a una tercera jornada de movilizaciones en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de España a los 12 independentistas catalanes por promover el referendo del 1 de octubre de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.