• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iglesias reitera que un Gobierno de coalición asegurará que las instituciones sigan al servicio de la ciudadanía.

Iglesias reitera que un Gobierno de coalición asegurará que las instituciones sigan al servicio de la ciudadanía. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2019



Blogs


El presidente en funciones de España rechaza la posibilidad de un Gobierno de coalición.

El presidente en funciones de España, Pedro Sánchez anunció, este jueves en la televisión local, que volverá a llamar al líder del partido Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para reiniciar el diálogo entre los partidos y establecer una solución de cara a su investidura.

LEA TAMBIÉN: 

España: Fracasa quinta reunión entre Sánchez e Iglesias

Tras el fracaso de la última reunión con Iglesias, Sánchez admitió que su método de negociación no funciona. Aseguró, que "ha mezclado demasiadas cosas", por lo que prefiere que dos equipos negociadores se encarguen del diálogo entre las partes desde cero.

Sin embargo, Iglesias confía fuertemente en un Gobierno de coalición y estima que Sánchez no convoque nuevamente a elecciones para noviembre, de no conseguir los votos para su investidura.

 

"Acabará bien, creo que la cultura de la coalición es algo nuevo en España. Estas cosas cuestan al principio pero estoy convencido de que Pedro Sánchez no cometerá la irresponsabilidad de repetir elecciones y hará lo mismo que están haciendo sus barones en las comunidades", aseguró el líder de Podemos.

Por su parte, Sánchez ha demostrado de manera categórica su rechazo a un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, por las "discrepancias de fondo" entre los dos partidos en asuntos de Estado, de acuerdo con sus propias declaraciones.

Entretanto, el líder de Podemos aseguró estar disponible para un nuevo inicio del diálogo por medio de equipos negociadores, como lo indicó el presidente en funciones, aunque también agregó Iglesias que no le parece haberse enterado por los medios de tal invitación.

"No parece muy serio que nos enteremos de que nos va a llamar por los medios. Si se quiere reunir que me llame, no lo anuncie en entrevistas", aseveró Pablo Iglesias.

El debate sobre la investidura de Sánchez se llevará a cabo el próximo  22 de julio a las 12H00 (hora local), al día siguiente se realizará el primer ciclo de votaciones, de no conseguir mayoría absoluta de votos, un nuevo ciclo de votos se realizará el 25 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.