• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Junta de Supervisores de  San Francisco en Estados Unidos instó al legislativo a emitir una norma para levantar las sanciones económicas en contra de Cuba.

La Junta de Supervisores de San Francisco en Estados Unidos instó al legislativo a emitir una norma para levantar las sanciones económicas en contra de Cuba. | Foto: @EmbaCubaEEUU

Publicado 22 julio 2020



Blogs


En la ciudad de San Francisco en EE.UU. solicitaron mediante resolución la cooperación de médicos cubanos.

La Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco en Estados Unidos aprobó la resolución número 200773 que promueve la cooperación entre la ciudad del estado de California y Cuba, y solicita la asistencia de las brigadas médicas cubanas para combatir la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Senado de EE.UU. debatirá emisión de Derecho Especial de Giro

La iniciativa fue radicada por los supervisores del distrito de San Francisco, Hillary Ronen, Aron Peskin y Shamann Walton, e instó al Congreso estadounidense a levantar las sanciones económicas impuestas contra de la isla caribeña, y emitir una norma que permita el ingreso de los profesionales de la salud de Cuba para asistir la emergencia sanitaria.

Por su parte, el embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas, afirmó que 13 ciudades del país norteamericano exhortaron al Ejecutivo por el mejoramiento de las relaciones diplomáticas, y apoyar los distintos proyectos para la cooperación científica.

En ese sentido, los funcionarios de la Junta de San Francisco destacaron el éxito de los contingentes médicos cubanos en la lucha solidaria contra la Covid-19 que han librado en diferentes partes del mundo, con la implementación de medicamentos fabricados en la isla.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins en EE.UU. hay hasta la fecha 3.925.025 casos confirmados con coronavirus, y 142.401 decesos. En tanto San Francisco tiene 5.459 contagios con la Covid-19, y 53 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.