• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los sismos que se producen en El Salvador habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad.

La mayoría de los sismos que se producen en El Salvador habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad. | Foto: Prensa Latina

Publicado 15 diciembre 2022



Blogs


El epicentro del temblor se situó en aguas del océano Pacífico, a 29 km de profundidad. Hay reportes de perceptibilidad en el centro y oriente del país.

Un sismo de magnitud de 5.9 afectó en la mañana de este jueves a El Salvador, cuyas autoridades hasta el momento no han reportado daños materiales, personas lesionadas o víctimas fatales.

LEA TAMBIÉN:

El Salvador aprueba novena prórroga del régimen de excepción

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, el epicentro del temblor se situó frente a las costas del departamento de Usulután (sureste), a 29 km de profundidad y a 47 km al sur de la península San Juan del Gozo.

El movimiento ocurrió alrededor de las 08H32 hora local. Hubo reportes de perceptibilidad en todo el oriente y centro del país centroamericano. Las autoridades informaron que no era necesario emitir alerta de tsunami para la zona costera.

De acuerdo con medios locales, algunas personas salieron de sus oficinas o viviendas como medida de precaución.

Reportes de prensa señalan que la mayoría de los sismos que se producen en El Salvador habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad.

Instituciones como Protección Civil y la Cruz Roja Salvadoreña se mantienen monitoreando la situación. En el caso de esta, difundió a través de la red social Twitter recomendaciones para orientar a la población ante el escenario de un sismo.

Entre ellas, instan a inspeccionar la vivienda tras el temblor para asegurarse de que no ha sido dañada. En caso de detectarse daños, sugieren no regresar a las zonas dañadas sin previa autorización de las autoridades correspondientes. También recomiendan no utilizar válvulas de gas, ni tocar cables de energía eléctrica hasta que hayan sido revisados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.