• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las instalaciones del aeropuerto San Óscar Romero se han colocado señalizaciones para evitar aglomeraciones.

En las instalaciones del aeropuerto San Óscar Romero se han colocado señalizaciones para evitar aglomeraciones. | Foto: @SecPrensaSV

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


Para el reinicio de las operaciones aeroportuarias se deberán cumplir estrictas medidas de control sanitario. 

Autoridades de la actividad aeroportuaria de El Salvador informaron este lunes que la principal terminal de ese sector reanudará sus operaciones internacionales el próximo 19 de septiembre bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN:  

Pdte. cubano resalta labor de los médicos contra la Covid-19

El presidente de la Comisión Ejecutiva Autónoma (CEPA), Federico Anliker, entregó en esta jornada los protocolos de salud a las líneas aéreas que operen en el país y a los arrendatarios con participación en el flujo del aeropuerto para su implementación. 

Entre las medidas que se aplicarán se encuentran el funcionamiento de las salas de espera al 50 por ciento de su capacidad, el uso de mascarillas de modo obligatorio, la colocación de señalizaciones para evitar aglomeraciones, y el cierre permanente de los restaurantes en las instalaciones, entre otras.

Además, se verificará el orden de los usuarios por parte de la autoridad aduanal para reducir el riesgo de contagios y en caso de que los trabajadores incumplan los protocolos establecidos, estos podrían ser destituidos de sus cargos. 

En marzo pasado, el Gobierno salvadoreño suspendió los vuelos comerciales en el aeropuerto San Óscar Romero (el principal del país) a causa de la pandemia de la Covid-19, la cual ha registrado hasta el momento 23.193 contagiados y 618 decesos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.