• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aspirante de Arena, Ernesto Muyshondt (c), se proclamó como ganador en San Salvador, a pesar de que el TSE pidió esperar resultados oficiales.

El aspirante de Arena, Ernesto Muyshondt (c), se proclamó como ganador en San Salvador, a pesar de que el TSE pidió esperar resultados oficiales. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2018



Blogs


Con más de 495.000 votos lleva la delantera el partido opositor de derecha Alianza Republicana Nacionalista, a la espera de 3.000 actas por ser procesadas.

El partido opositor de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) lleva ventaja en las elecciones legislativas y municipales que se realizaron el domingo en El Salvador, donde todavía faltan actas por escrutar.

En su portal web el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informa que, con el 57 por ciento de las actas procesadas, Arena cuenta con más de 495.000 votos, mientras que el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) lleva 289.620 a falta de 3.000 actas que están pendientes.

Además, en la ansiada San Salvador, el candidato de Arena, Ernesto Muyshondt, se declaró alcalde electo de la capital salvadoreña cuando solo estaba escrutado el 17 por ciento de los votos.

Pese a que el presidente del TSE, Julio Olivo, solicitó a los aspirantes no anticipar resultados sin datos de ese organismo, Muyshondt y los miembros de su partido en la capital ya celebran en la sede de Arena el virtual triunfo en San Salvador

>> Avanza conteo de votos en comicios de El Salvador

La Alcaldía capitalina es el puesto político más deseado por los partidos de El Salvador después de la Presidencia del país. 

Más de cinco millones de salvadoreños fueron convocados a ejercer su derecho al voto para renovar los 84 escaños en el Congreso y los alcaldes de los 262 municipios del país para los próximos tres años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.