• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios representantes de organizaciones civiles de El Salvador denunciaron el mal manejo gubernamental.

Varios representantes de organizaciones civiles de El Salvador denunciaron el mal manejo gubernamental. | Foto: Facebook CSMP

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


Entre los temas más urgentes, se refirieron a la falta de acceso al agua de algunas comunidades.

Los representantes de la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares (CSMP) hicieron un llamado urgente contra el aumento de lo que calificaron como prácticas antidemocráticas por parte del Gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Detienen a funcionarios en El Salvador por delitos sexuales

Ante el hecho, instaron a crear una amplia alianza ciudadana contra la “intolerante, autoritaria y demagoga” administración del país, de acuerdo con las palabras de la integrante del Foro Nacional de la Salud (FNS), Morena Murillo.

La también defensora de derechos de las mujeres agregó que en el contexto de la pandemia por la Covid-19, las acciones del Ejecutivo y el presidente han mostrado poca transparencia ante el manejo de la situación sanitaria. En especial, hizo referencia al empleo de los recursos financieros otorgados en ese periodo y aseguró que fue irregular.

También señaló el cierre al acceso de información pública o rendición de cuentas, que le ha generado “desgaste político” y que impacta a la población. “En los últimos meses, el presidente Nayib Bukele nos preocupa como organizaciones sociales en materia democrática”, aseveró.

Señaló que el mandatario incurre en “el abuso y violación de la libertad de expresión e información, a través de ataques digitales contra opositores a su planteamiento y acoso mediático a dirigentes y periodistas”.

Otros puntos discutidos fueron los relacionados con la militarización del país, el mal manejo del tema medioambiental y la “lógica neoliberal” cada vez más arraigada. Esta última se manifiesta en el desmantelamiento de programas de protección a sectores vulnerables, menor inversión social y la estrategia de más endeudamiento.

“La Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares nos declaramos en resistencia contra el autoritarismo gubernamental y la profundización del neoliberalismo” puntualizaron.

Asimismo, invitaron a todos los sectores democráticos y a toda la población a crear la más amplia alianza ciudadana contra “el autoritarismo, la intolerancia, la falta de transparencia, la confrontación y la demagogia”, concluyeron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.