• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cargos que se les imputan han sido contextualizados durante la llamada "tregua entre pandillas", ocurrida entre 2012 y 2014.

Los cargos que se les imputan han sido contextualizados durante la llamada "tregua entre pandillas", ocurrida entre 2012 y 2014. | Foto: @FGR_SV

Publicado 27 julio 2020



Blogs


En el caso también se encuentra implicado el exministro de la Defensa y de Seguridad, David Munguía Payés.

La Fiscalía General de El Salvador presentó este lunes una acusación contra el expresidente, Mauricio Funes, por supuestos delitos que lo vinculan a agrupaciones ilícitas o pandillas. 

LEA TAMBIÉN: 

Proponen declarar imprescriptibles delitos sexuales en Chile

Los cargos que se les imputan han sido contextualizados durante la llamada "tregua entre pandillas", ocurrida entre 2012 y 2014. Por este caso el ente abrió un proceso en 2016. 

"En 2016 se abrió un proceso judicial contra 21 sujetos vinculados a delitos relativos a agrupaciones ilícitas, ingresar objetos prohibidos a centros penales, falsedad ideológica y actos arbitrarios durante este período de diálogo con estructuras criminales, que llevó a una repentina baja de homicidios en el territorio nacional", recuerda la Fiscalía en un comunicado.

El exfuncionario del Gobierno salvadoreño y el exmadatario Funes, quien estuvo al frente del Ejecutivo entre los años 2009 y 2014, son acusados de supuestamente haber cometido actos arbitrarios y no haber cumplido con sus deberes. 

La Fiscalía ha solicitado la orden de instrucción formal con detención provisional contra Munguía Payés, detenido el jueves pasado, al considerar que existe "peligro de fuga". 

En el caso de Funes, la fiscal Carolina Cabrera explicó que ha sido acusado en calidad de "imputado ausente" por encontrarse asilado desde 2016. 

"Existe ya un procedimiento establecido de ley para que se pueda requerir a esta persona y girar una orden de captura correspondiente por parte de las autoridades judiciales", comentó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.