• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva página web busca difundir la causa del pueblo saharaui.

La nueva página web busca difundir la causa del pueblo saharaui. | Foto: @SaharaOcc_web

Publicado 18 enero 2020



Blogs


“Creemos, como la ONU, que el Frente Polisario es el único representante del pueblo del Sahara Occidental”, afirmó el editor del nuevo proyecto.

La página web “Una mirada al Sahara Occidental” comenzó a funcionar esta semana en internet con el objetivo primordial de dar difusión a la causa saharaui.

LEA TAMBIÉN:

A más de 40 años, la ocupación del Sahara Occidental no cesa

En un texto de presentación del sitio online, el editor y director de la página, Enrique Gómez, indica que el proyecto busca hacer una aproximación a la historia del pueblo saharaui, para aquellas personas que aún no conocen lo que ocurrió y ocurre en la otrora colonia y provincia española.

“Avisamos a los lectores del blog que somos amigos de la causa saharaui y creemos firmemente en el derecho a la autodeterminación e independencia del Sahara Occidental”, explicó Gómez.

Agregó que no pretenden ser imparciales, pues consideran, como Naciones Unidas (ONU), “a Marruecos, país ocupante del territorio del Sahara Occidental y, a España, como potencia administradora, responsable de no haber llevado a cabo un proceso de descolonización conforme a la legislación internacional”.

“Creemos como la ONU, que el Frente Polisario, es el único representante del pueblo del Sahara Occidental”, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.