• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el periodo de discusión de la nueva Ley Fundamental el pueblo ha participado de forma directa en las decisiones, algo que a juicio del mandatario es sumamente importante.

En el periodo de discusión de la nueva Ley Fundamental el pueblo ha participado de forma directa en las decisiones, algo que a juicio del mandatario es sumamente importante. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 febrero 2020



Blogs


Hasta el momento se han recibido 500 propuestas de cambios en el texto constitucional, por lo que, según el grupo de trabajo encargado de redactar el nuevo proyecto, será necesario modificar unas 50 leyes federales.

El presidente de la Cámara Baja del Parlamento Ruso (Duma), Viacheslav Volodin, informó este lunes que se prevé para el diez de marzo próximo la votación sobre la segunda lectura del paquete de enmiendas constitucionales, como parte del proceso de reformas de la Ley Fundamental rusa.

LEA TAMBIÉN:

Putin nombra a nuevo embajador de Rusia en Venezuela

La Duma recibirá propuestas de cambios a la Carta Magna hasta el dos de marzo, posteriormente se otorgará un tiempo para analizarlas para finalmente pasar a la posible votación del diez de marzo.

La semana pasada el presidente ruso, Vladimir Putin, reunido con el grupo de trabajo encargado de preparar las enmiendas constitucionales, se manifestó en contra de la revisión histórica, en especial en cuanto tiene que ver con papel de la Unión Soviética en la II Guerra Mundial (II GM).

Ante la propuesta del senador, analista y comentarista Alexei Pushkov de fijar en la Constitución el concepto de Rusia como país vencedor en la II Guerra Mundial para reforzar la lucha por la verdad histórica y contra la tergiversación de lo ocurrido en esa contienda, Putin señaló los intentos de reescribir lo acontecido en la referida conflagración tienen una motivación específica que no solo atañe al pasado, sino también al futuro.

Las propuestas han sido llevadas a debate en varias regiones del país, donde se han discutido y se han escuchado nuevas proposiciones. Según el mandatario, por el número de enmiendas recibidas esta labor será todo un reto.

Hasta el momento se han recibido 500 propuestas de cambios en el texto constitucional, por lo que, según el grupo de trabajo encargado de redactar el nuevo proyecto, será necesario modificar unas 50 leyes federales.

El órgano parlamentario ruso aprobó una serie de enmiendas en la primera lectura, realizada el 23 de enero, que incluyó las iniciativas del mandatario presentadas en su discurso ante las cámaras de la Asamblea Federal (Parlamento), el 15 de enero.

Dichas propuestas incluían condiciones ocupar la presidencia; nuevas prerrogativas de la Duma para aceptar el Gobierno; el papel del Consejo de la Federación (senado) en la elección de las carteras de la fuerza y en las destituciones de jueces del Tribunal Supremo y el Constitucional.

En el periodo de discusión de la nueva Ley Fundamental el pueblo ha participado de forma directa en las decisiones, algo que a juicio del mandatario es sumamente importante, al margen de la aprobación de enmiendas por parte de la Duma y el Senado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.