• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Moscú cree que las acciones arbitrarias de Israel contra Siria contribuyen a aumentar la tensión en la región del Medio Oriente.

Moscú cree que las acciones arbitrarias de Israel contra Siria contribuyen a aumentar la tensión en la región del Medio Oriente. | Foto: HispanTV

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


Maria Zajarova, portavoz del Gobierno ruso, afirmó en conferencia de prensa que el último ataque israelí, realizado el pasado 5 de marzo desde el cielo libanés, resultó en la muerte de un soldado sirio y dejó herido a otros 10. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió en un comunicado este jueves que las agresiones israelíes contra los territorios sirios aumentan la tensión en la región del Medio Oriente. 

LEA TAMBIÉN: 

Corte Suprema de Colombia inicia investigación contra Uribe

La portavoz del Ministerio, María Zajarova, señaló que son motivos de preocupación los continuos ataques aéreos de Israel contra Siria y la violación de la soberanía de los países árabes vecinos.

Y especificó que "Moscú cree que tales acciones arbitrarias socavan la seguridad regional y contribuyen a aumentar la tensión”.

 

La vocera de la Cancillería rusa también destacó que se realizan consultas entre los ministerios de Defensa de Rusia y Turquía para detener por completo las hostilidades en Idlib, al noroeste de Siria.

“Esperamos que eso ofrezca oportunidad para lograr una estabilidad sostenible en Idlib y mejorar la situación humanitaria”, remarcó la vocera.

Desde el comienzo de la crisis en Siria, Israel ha alentado sin cesar la destrucción del país árabe apoyando a los grupos terroristas que obraban en contra del Gobierno de Damasco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.