• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladímir Putin aseveró que varios países cuentan con centros para ataques en el ciberespacio, tras el acelerado desarrollo de las tecnologías.

Vladímir Putin aseveró que varios países cuentan con centros para ataques en el ciberespacio, tras el acelerado desarrollo de las tecnologías. | Foto: Xinhua

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


El mandatario ruso destacó que la tarea más importante del Estado radica en la protección del país de las amenazas externas e internas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este jueves al Servicio Federal de Seguridad (SFS) proteger la seguridad informática de la nación euroasiática.

LEA TAMBIÉN:

Rusia llama a evitar intervención extranjera en situación libia

“El impetuoso desarrollo de la tecnología digital hace incrementar la potencia del arma informativa, debemos tenerlo en cuenta y llevar la delantera para garantizar la protección de los intereses de Rusia”, señaló el mandatario.

Putin destacó que la tarea más importante del Estado radica en la protección del país de las amenazas externas e internas ante la creciente potencia del arma informativa.

Además, indicó que el país debe salvaguardar los sistemas de computación del Gobierno, servicios electrónicos estatales, bancos y compañías, entre otros organismos que representan intereses nacionales.

“La actividad de los servicios secretos extranjeros no disminuye en Rusia y la tarea (del FSB) consiste en seguir dedicando atención especial a la protección de la información sobre nuevos tipos de armamento, equipos, tecnología militar e industrial en desarrollo e investigaciones científicas innovadoras”, subrayó.

Putin aseveró que varios países cuentan con centros para ataques en el ciberespacio, tras el acelerado desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.