• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso instó a los países vecinos a no aumentar las tensiones existentes por la crisis ucraniana.

El mandatario ruso instó a los países vecinos a no aumentar las tensiones existentes por la crisis ucraniana. | Foto: Kremlin

Publicado 4 marzo 2022



Blogs


El documento firmado por el presidente Vladímir Putin modifica artículos del Código Penal y el Código Procesal Penal.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este viernes una ley federal que establece multas y sanciones penales por la difusión pública de información falsa sobre las acciones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza campaña para culparla de incendio en central nuclear de Ucrania

De acuerdo con el Kremlin, la normativa "establece la responsabilidad penal por la difusión pública, bajo la apariencia de mensajes confiables, de información falsa a sabiendas que contiene datos sobre el uso de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa".

El documento firmado por el mandatario ruso modifica artículos del Código Penal y el Código Procesal Penal, y prevé que la difusión de informaciones falsas sobre el ejército tenga varios castigos.

Una de las sanciones es una multa por 700.000 a un millón y medio de rublos (más de 5.600 dólares), o por el monto del salario u otros ingresos de la persona responsable, por un período de hasta 18 meses, según el portal web del Kremlin.

Otra medida es el trabajo correccional hasta por un año, trabajo forzoso hasta por tres años, o prisión por el mismo período. La solicitud de sanciones contra Rusia también se establece como delito en la normativa.

Horas antes, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseveró que existía una "corriente colosal de falsificaciones" sobre las actividades del ejército en la operación militar especial en Ucrania.

Llamado a no aumentar las tensiones

Durante una alocución, el mandatario ruso instó a los países vecinos a no aumentar las tensiones existentes por la crisis ucraniana.

"No hay malas intenciones hacia nuestros vecinos. Y también les aconsejaría que no escalen la situación, que no introduzcan ninguna restricción. Cumplimos con todas nuestras obligaciones y las seguiremos cumpliendo", dijo.

El jefe de Estado ratificó que las acciones llevadas a cabo por Rusia, de realizarse, ocurren para responder actitudes hostiles contra la nación euroasiática.

"No vemos ninguna necesidad aquí de agravar o empeorar nuestras relaciones. Y todas nuestras acciones, si surgen, siempre surgen exclusivamente en respuesta a algunas acciones hostiles, acciones contra la Federación Rusa", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.