• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los museos más bellos del mundo, el Hermitage, ubicado en la ciudad rusa de San Petersburgo, puede ser visitado a través de internet.

Uno de los museos más bellos del mundo, el Hermitage, ubicado en la ciudad rusa de San Petersburgo, puede ser visitado a través de internet. | Foto: @state_hermitage

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


Es posible hacer recorridos virtuales de las distintas salas del museo Pushkin, y admirar mediante su sitio web, obras de arte de variados autores, hasta el zoológico de Moscú con su gran variedad de animales.

A propósito de la cuarentena impuesta en muchos lugares del mundo, como medida para evitar la propagación del Covid-19, Rusia promueve la visita virtual a distintos lugares de Moscú y San Petersburgo.  Resulta propicio ofrecer una guía sobre estos sitios de recreación y cultura.

LEA TAMBIÉN:

Vacuna rusa contra Covid-19 supera primera fase de pruebas

El museo Pushkin

Se trata del segundo museo más grande de Rusia, oficialmente conocido como Museo Estatal de Artes Plásticas. 

Es posible hacer recorridos virtuales de las distintas salas del museo, y admirar mediante su sitio web, obras de Paul Gauguin, Claude Monet, Pablo Picasso, entre otros, así como la exposición "De Durero a Matisse", la cual muestra una colección que considera cinco siglos de historia de la pintura de Europa.

Puede recorrer de forma virtual el museo Pushkin y echar un vistazo a sus colecciones siguiendo este enlace. FOTO: Sputnik

El zoológico de Moscú

A pesar del cierre temporal de este zoológico ubicado en la capital rusa, como medida preventiva ante el coronavirus, usted puede contemplar, vía online, la gran variedad de animales que resguarda dicho sitio.

En el referido parque de Moscú, se encuentran dos pandas que el presidente chino, Xi Jinping, entregó a su homólogo Vladimir Putin, como un gesto de confianza y amistad.

Según el mandatario Putin, los animales del zoológico de Moscú siempre "provocan una sonrisa". FOTO: Sputnik

Los pandas solo representan una de las 1.267 especies que se pueden admirar en cuarentena desde la comodidad del hogar. Incluso se puede asistir virtualmente a eventos organizados por dicho zoológico, fundado en el año 1864, y uno de los más visitados del mundo.

Conozca el zoológico de Moscú y las especies que integra, pulsando este enlace. FOTO: Russia Beyond

La Filarmónica de San Petersburgo

En esta emblemática sala de conciertos, ubicada al norte de de Rusia, tocaron los reconocidos músicos Ferenz Liszt, Hector Berlioz, Richard Wagner, Gustav Mahler, Artur Rubinstein, Robert Schumann y Dmitri Shostakóvich.

Fundada en el año 1840, la histórica Filarmónica de San Petersburgo requirió ser reconstruída en el 2007. En la actualidad continúa siendo uno de los mejores centros musicales de toda Europa y tiene capacidad para reunir dentro de sí, a unas 1.500 personas.

No obstante, bajo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de permanecer en casa para evitar la propagación del Covid-19, usted puede recrearse visitando el interesante sitio web de la Filarmónica de la mencionada ciudad rusa, observar sus galerías y escuchar su repertorio musical.

Deleite su vista y su oído con la Filarmónica de San Petersburgo, haciendo click sobre este enlace. FOTO: ADDA

La Galería Tretiakov

Esta galería de arte, fundada en Moscú en 1856, por el comerciante moscovita Pável Tretiakov, a quien debe el nombre, contiene una importante colección de bellas obras rusas reconocidas mundialmente.

A pesar de permanecer cerrada por el impacto del coronavirus, el personal de la Galería Tretiakov ha compartido, mediante vídeos subidos a su sitio web en YouTube, las mejores obras de la colección, comenzando con "La aparición de Cristo ante el pueblo" del artista Alexandr Ivanov.

Admire obras de arte de la Galería Tretiakov, ubicada en Moscú, siguiendo este enlace. FOTO: Sputnik

El Museo Hermitage en San Petersburgo

El Hermitage contiene pinturas y esculturas que lo convierten en uno de los museos más importantes del mundo, debido a la gran colección de antigüedades que contiene.

Por ello, el complejo formado por seis edificios, entre los que se encuentra la residencia oficial de los antiguos zares, el Palacio de Invierno; requiere de restauraciones y filtros especiales para proteger el recinto y las obras de arte.

El Museo Hermitage está conformado por seis edificios llenos de historia rusa. FOTO: Sputnik

Transmisiones de excursiones en tiempo real, es la moderna experiencia virtual que ofrece el Museo Hermitage de San Petersburgo, como una opción cultural para disfrutar desde casa en plena cuarentena ante el Covid-19.

Realice un paseo virtual haciendo click sobre este enlace, para observar las bellezas del Museo Hermitage. FOTO: Civitatis

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.