• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia insistió este domingo en la necesidad de frenar el caos generado por la oposición venezolana.

Rusia insistió este domingo en la necesidad de frenar el caos generado por la oposición venezolana. | Foto: VTV

Publicado 4 mayo 2019



Blogs


La Cancillería de Rusia precisó que ambos diplomáticos sostendrán una conversación sustancial sobre la cooperación entre ambos países.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá este domingo con su par de Venezuela, Jorge Arreaza, en la ciudad de Moscú (capital rusa), para conversar sobre la situación en el país suramericano y la presión extranjera a la que se enfrenta.

LEA TAMBIÉN:

Trump cambia postura sobre Venezuela y Rusia tras conversación con Putin

Según el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, los diplomáticos sostendrán “una conversación sustancial sobre la cooperación entre Rusia y Venezuela en los plataformas internacionales”, declaró este sábado al medio Sputnik Novósti.

El encuentro entre Arreaza y Lavrov será el escenario para “comprobar nuestras posturas y examinar a fondo todo el complejo de los temas”, enfatizó el vicecanciller.

Por otro lado, Riabkov indicó que el Gobierno del presidente Vladimir Putin “insiste en la necesidad de frenar el caos generado por la oposición (venezolana) con fines provocativos”.

Aunado a esto, dijo que Rusia intercede por un diálogo inclusivo entre el Gobierno venezolano y sectores de la oposición, por lo que subrayó la intención de debate por parte del presidente Nicolás Maduro, “tal y como entendemos, está preparado para ello”.

La agenda del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, la integran dos importantes reuniones en las que se conversara sobre Venezuela.

El canciller se reunirá en Finlandia con el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, este domingo, según reseñaron medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.