• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicetitular de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones de Venezuela, Héctor Silva, recordó que su país dispone de una ley antibloqueo para captar ingresos y proteger la inversión foránea.

El vicetitular de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones de Venezuela, Héctor Silva, recordó que su país dispone de una ley antibloqueo para captar ingresos y proteger la inversión foránea. | Foto: Prensa Latina

Publicado 13 octubre 2021



Blogs


Este jueves comienza en Moscú la XV Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela.

El viceministro venezolano de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva, invitó este miércoles en la capital de Rusia (Moscú) a empresas privadas y públicas de esta nación a invertir en Venezuela y ofreció garantías jurídicas para protegerlas de eventuales medidas restrictivas unilaterales que apliquen terceros Estados.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia a EE.UU. y Colombia de justificar agresión militar

El funcionario, que también preside el Centro Internacional de Inversión Productiva de la nación suramericana, presentó las posibilidades de negocios conjuntos  durante el II Encuentro Empresarial Rusia-Venezuela.

Recordó que Caracas enfrenta medidas restrictivas unilaterales de Estados Unidos y sus aliados, mas recordó que disponen de una ley antibloqueo que les permitirá captar ingresos y darle seguridad al inversor de que recibirá el retorno financiero esperado.

Según reportes de prensa, Silva destacó que se constatan oportunidades de negocios en el sector energético, por la condición de Venezuela como primera reserva probada de petróleo y la octava de gas natural a nivel global.

También refirió los atractivos de la minería de oro y diamante, el turismo de naturaleza, la industria, la agricultura, las riquezas forestales y la pesca, así como la posibilidad de que su país devenga puente de conexión entre el mercado ruso y de la Unión Económica Euroasiática con el resto de Latinoamérica.

Respecto a las perspectivas conjuntas, la directora general del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (Cepla), Tatiana Mashkova, expresó que Venezuela puede incrementar sus exportaciones hacia Rusia.

Añadió que el empresariado de su país está muy interesado en invertir y crear empresas mixtas en sectores como el de las altas tecnologías.

Este encuentro binacional de empresarios antecede a la XV Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, que a partir de este jueves y durante dos días sesionará en Moscú.

Según medios de prensa, las 14 ediciones de la CIAN han permitido fortalecer 20 áreas de cooperación, entre las que destacan la energética, militar y de transporte.

A propósito de la cita, este martes se reunieron el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, y el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Vershinin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.