• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos presidentes han manifestado la solidaridad mutua y las relaciones basadas en el respeto a la soberanía de los pueblos.

Ambos presidentes han manifestado la solidaridad mutua y las relaciones basadas en el respeto a la soberanía de los pueblos. | Foto: Twitter @mae_rusia

Publicado 2 julio 2020



Blogs


Por su parte, Venezuela augura éxitos a Rusia en la nueva etapa democrática que inician.

La vocera del Gobierno ruso María Zajárova resaltó este jueves la labor de Venezuela en la defensa del derecho de su país a la soberanía y la autodeterminación.

LEA TAMBIÉN

Venezuela y la UE ratifican las relaciones diplomáticas

Asimismo, Zajárova resaltó que la nación bolivariana sigue su empeño a pesar de que el país es víctima de presiones como nunca antes. Además, dijo que en lo adelante “prestaremos toda clase de asistencia a los amigos venezolanos”.

Esta manifestación tiene lugar en el contexto de sendos ejercicios democráticos tanto en Rusia como en Venezuela. En el país suramericano se designó recientemente a un nuevo Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

"Desde hace mucho, a nuestros países los unen los lazos de amistad y entendimiento mutuo. Caracas es socio estratégico de Rusia en América Latina. Nuestros mejores votos al Gobierno y al pueblo de Venezuela", asevera un tuit del Ministerio de Exteriores.

En días pasados, Zajárova también mostró su apoyo a ese hecho. Resaltó que "la solución de los problemas de Venezuela debe ser pacífica, realizarse mediante negociaciones y alcanzarse por los propios venezolanos", dijo la vocera.

Por su parte, Rusia culminó el ejercicio de consulta popular sobre la constitución, un acto que el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno de su país calificaron como “demostración de civismo, conciencia política y profundo compromiso con la democracia”.

Asimismo, reiteró su interés en mantener los lazos de solidaridad y las alianzas estratégicas entre ambas naciones, con el propósito de alcanzar el bienestar y la felicidad de ambos pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.