• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mesas técnicas entre Venezuela y Rusia analizan el estado de las relaciones bilaterales y las previsiones de la colaboración entre Caracas y Moscú.

Las mesas técnicas entre Venezuela y Rusia analizan el estado de las relaciones bilaterales y las previsiones de la colaboración entre Caracas y Moscú. | Foto: Twitter: Cancillería Venezuela

Publicado 30 marzo 2021



Blogs


Con la instalación de cinco comisiones técnicas, quedó inaugurada la Comisión Intergubernamental entre ambos países.

Las relaciones entre Rusia y Venezuela se someten a revisión y profundización este martes con la instalación de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel entre ambos países.

LEA TAMBIÉN: 

Reciben en Venezuela 50.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

En el acto de instalación de las mesas técnicas participaron el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami,  y el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, quien condenó las medidas coercitivas unilaterales y ratificó el apoyo de la Federación Rusa a Venezuela en la lucha contra la propagación y los efectos de la Covid-19, y el suministro de medicamentos.

Borisov, también copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, destacó la alianza estratégica de cooperación que mantienen los dos países en el marco de una relación de respeto mutuo.

En su intervención, Borisov celebró el establecimiento de las relaciones diplomáticas y los lazos sólidos de amistad y cooperación mutua que unen a ambos países.

La delegación de la CIAN por la parte de Rusia está representada por altos funcionarios de gobierno, de las áreas económica, transporte y de grandes compañías que han participado en proyectos entre Moscú y Caracas.

Por su parte, El Aissami recalcó el papel protagónico que ha jugado Rusia y Venezuela en materia energética, en la consolidación de la Declaración de Cooperación de la OPEP Plus.

Además resaltó resaltó la hermandad entre Rusia y Venezuela, la cual se ha fortalecido durante 20 años iniciada por el Comandante Hugo Chávez que colocó en lo más alto la agenda bilateral entre ambas naciones.

Destacó que se han realizado 15 reuniones desde la creación de la Comisión, cuatro reuniones de coopresidentes, "constituyéndose en una instancia de cooperacion esencial para ambos países y que ha permitido dinamizar 20 áreas de cooperación, como: financiera, energética , farmacéutica, de alimentos, entre otras, los cuales se han ido fortaleciendo permanentemente a pesar de las amenazas por parte del Gobierno de Estados Unidos".

Además expresó en nombre del pueblo y Gobierno Bolivariano "nuestro agradecimiento por el apoyo que hemos recibido de parte de Rusia para atender la pandemia, sobretodo el envío de vacuna Spunik V". 

El Aissami subrayó que la agenda de cooperación bilateral entre Rusia y Venezuela, se enmarca estratégicamente dentro del Plan de la Patria que apunta hacia la consolidación de la Venezuela potencia.

Este martes fueron instaladas cinco comisiones técnicas durante el encuentro de la comisión de alto nivel con representantes de Venezuela y Rusia para "abordar y fortalecer" los acuerdos entre Moscú y Caracas relacionados con las áreas militar, energética y transporte, entre otras de interés mutuo.

Estas comisiones las integran delegaciones representadas por altos funcionarios del gobierno de Rusia, representantes del área económica, así como del área de transporte y representantes de grandes compañías que han participado en proyectos de Rusia y Venezuela.

Está previsto que el vicepresidente venezolano del área económica, Tareck El Aissami, copresidente de esta comisión intergubernamental, sostenga un encuentro con su homólogo, el vicepremier de Rusia, Yuri Ivánovich Borísov para "abordar y fortalecer" los acuerdos entre Moscú y Caracas relacionados con el área energética y transporte.

La comisión intergubernamental de alto nivel Rusia-Venezuela ha realizado alrededor de 15 reuniones que han fortalecido diversas áreas de cooperación e intercambio. El vice primer ministro ruso, Yuri Borísov también sostendrá una reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente Nicolás Maduro.

Fruto de la colaboración entre Rusia y Venezuela ya el país sudamericano ha recibido unas 250.000 dosis de la vacuna de Gamaleya, Sputnik V, con la cual Caracas ha comenzado su plan de vacunación masiva frente a la virus de la Covid-19.

La CIAN Rusia – Venezuela ha celebrado 15 reuniones, cuatro de ellas encuentros con copresidentes que han permitido fortalecer 20 áreas de cooperación.

Las relaciones y lazos de hermandad entre Rusia y Venezuela se han fortalecido en los últimos 20 años, gracias a la visión estratégica del comandante Hugo Chávez, que hoy ha sido consolidada por el presidente Maduro,  y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.